Personajes



Harry Potter
Harry James Potter, conocido como el niño que sobrevivió, pertenece a Gryffindor y es el buscador en el equipo de quidditch. Detesta a Draco Malfoy y también su propia fama porque le recuerda que no tiene a su familia consigo. La fama como ganador de la copa de quidditch no le importaría tenerla. Suele jugar al ajedrez mágico en la sala común e ir a casa de Hagrid. Su sueño es ser auror. Tiene el pelo azabache, los ojos verdes y una cicatriz en forma de rayo en la frente. No tiene ni un gramo de grasa, es bastante esmirriado y esquelético, pero eso no significa que sea débil.


Fred y George Weasley
Son los gemelos de Gryffindor, conocidos como los alborotadores o bromistas de Hogwarts, también son los golpeadores del equipo de quidditch de su casa. Les encanta tomarle el pelo a su hermano Ron y son muy protectores con las chicas, sobre todo con su hermana Ginny. Cuando discuten, se terminan las frases o bromean parece que es una sola persona que tiene un monólogo. Aunque es fácil distinguirlos si tienes en cuenta que Fred es el que tiene las ideas más catastróficas y es algo más considerado con las personas que tiene alrededor. George, en cambio, es el más despistado y no suele estar pendiente de su entorno, salvo para seguir a Fred.
A ninguno les gusta el silencio ni la asignatura de Historia de la Magia; el sueño de ambos es tener una tienda de bromas mágicas, por lo que suelen estar en la Sala de los Menesteres probando sus inventos, a no ser que decidan probarlos en la sala común o en los pasillos. Son pelirrojos, tienen pecas bajo los ojos y en la nariz. Sus ojos son de un caramelo derretido con toques dorados. 


Ron Weasley
Es el mejor amigo de Harry, suele seguirle el juego a Fred y George, pero sólo cuando la broma no se la gastan a él. Es bastante holgazán, por lo que su sitio favorito es un roble en el Lago Negro, le gusta tumbarse bajo sus ramas al sol. No suele leer libros, pero sí las revistas de quidditch. Su sueño es ser famoso y tener mucho dinero. Como Harry, también odia a Draco Malfoy, pero no sólo a él, sino a cualquiera que sea de Slytherin. Es algo patoso con los nuevos hechizos de magia, pero tiene muy buena intuición y una lealtad digna de Huffelpuff, sólo superada por su coraje que le hace digno de estar en Gryffindor. Es pelirrojo, como todos los Weasley, pero a diferencia de ellos, es el único que no tiene pecas. Sus ojos son pardos (entre el verde y el marrón, varían según la luz). Tiene la piel un poco sensible y rosada. Es de los más altos entre su edad.


Cedric Diggory
Es capitán y buscador del equipo de quidditch de Hufflepuff, además de ser Prefecto. Está considerado como el chico más guapo de Hogwarts y se le prevee un futuro lleno de oportunidades. Él es la definición del esfuerzo y el trabajo duro. Le gusta estar en la biblioteca, pero prefiere la sala común, pues se siente observado en la biblioteca y no logra concentrarse. Es fan del equipo de quiddtich de los Red's Castle. Su sueño es ser escritor, pero su padre quiere que llegue a ser Ministro de Magia. Tiene el pelo cobrizo, corto, y ondulado. Sus ojos son marrones oscuros y tiene una sonrisa perfecta.

Zacharias Smith
Es cazador del equipo de quidditch de Hufflepuff y adora pelear. Es cabezota, algo egocéntrico y le encanta tener razón, pero si te ganas su amistad será para siempre. No hay termino medio para él: si le caes bien existes, si le caes mal te ignora. Suele ir a la torre de Astronomía a fumar, un vicio muggle que tiene, al igual que su padre. Su madre fue una mortífaga, por lo que no suele confiar en las chicas. Su sueño es ser un músico famoso. Es castaño con el pelo lo suficientemente largo y lo suficientemente corto, y tiene unos ojos de color caramelo muy expresivos. Está muy bien proporcionado físicamente.

Roger Davies
Es prefecto, capitan y cazador del equipo de quiddith de Ravenclaw, aunque en un principo fue buscador. Es bastante serio y orgulloso, y no ayuda a su ego que esté considerado uno de los alumnos más guapos de Hogwarts. Nunca suele decir lo que piensa hasta que está seguro de lo que piensan los demás, eso no significa que este de acuerdo, sino que es muy observador y controlador. Le gusta estar rodeado de la gente que es capaz de entender o controlar. Él piensa que si eres más listo, eres más fuerte. Su sueño es ser jugador de quidditch profesional, por lo que a menudo suele cambiar de posiciones en medio de un partido con otro jugador para confundir al contrario. Es un gran estratega. Tiene tres hermanas mayores, todas terminaron Hogwarts. Es muy moreno de piel y de cabello. Tiene los ojos de un verde más intenso que el de Harry y es bastante corpulento.


Bradley Chambers
Es cazador del equipo de quidditch de Ravenclaw, le encanta la música y baila break-dance, por lo que es muy flexible. Él es hijo de muggles y a menudo se siente desplazado por cosas que no entiende, pero lo disimula con una amplia sonrisa. Es muy sociable y en ocasiones ayuda a los gemelos Weasley. Le gustan las cosas imposibles y el peligro, por lo que a veces esquiva al sauce boxeador para ir a la casa abandonada. Le gusta bailar break allí, los magos no parecen entender ese tipo de baile y él se siente seguro bailándolo allí. Lo hacía tan a menudo que se iniciaron los rumores de fantasmas gracias a él. Su sueño es unir el mundo de los magos y el de los muggles. Le gustaría que sus padres y su hermana fueran capaces de ver el mundo al que él ha entrado. Su pelo es de una tonalidad entre el castaño oscuro y el moreno. Tiene los ojos azules y sus músculos del torso y la espalda están bastante desarrollados porque de pequeño hacia natación. Su estatura es normal, pero le consideran bajito.

Adrian Pucey
Solía jugar como buscador en el equipo de quidditch de Slytherin hasta que Draco Malfoy sobornó al equipo con escobas nuevas. No le cae bien Draco por eso. Es conocido como el "chico gato" porque suele estar en las ramas de los árboles y porque tiene un gata negra llamada Lie (mentira). Es sorprendentemente honesto para ser un Slytherin, pero sabe avistar una buena oportunidad cuando la tiene delante y no la desaprovecha. No suele hablar mucho de sí mismo, por lo que nadie sabe mucho de él, excepto que sus padres fueron mortífagos, por lo que está acostumbrado a obtener lo que quiere por la fuerza. Sólo necesita un momento de debilidad para sacar provecho de ello. Su sueño es un gran secreto para los demás. Su mayor habilidad es oír cosas que no debería, por lo que poca gente se acerca a él por miedo a que sea demasiado honesto con el que le acompañe. Es el único metamorfomago que hay actualmente en Hogwarts (puede cambiar su apariencia a su antojo). Suele tener el pelo corto, azul oscuro y despuntado hacia abajo. Sus ojos son violetas. Y él es delgado, alto, ágil y fino. Todos sus movimientos recuerdan a un gato.

Draco Malfoy
Draco Malfoy es buscador del equipo de quidditch de Slytherin. Prácticamente toda su familia cercana y lejana (excepto Sirius Black) fueron mortífagos. Se siente orgulloso de ello y de su sangre limpia. Es conocido como el príncipe de Slytherin. Odia a todos los Gryffindor, especialmente a Harry Potter, a los de las demás casas no los considera dignos de su atención. Desprecia abiertamente a los sangre sucia y le encanta que le consideren el sucesor de Voldemort, aunque no sea verdad eso le hace reír. Es sarcástico, borde, y en escasas ocasiones sus palabras a simple vista groseras pueden esconder una buena acción. Suele estar en la sala común, por los pasillos, en el campo de quidditch o en cualquier lugar que crea que puede estar escondida la cámara de los secretos. Está determinado a encontrarla, cree que allí se esconde algo muy poderoso y valioso. Tiene el cabello rubio platino, ojos grisáceos y es extremadamente elegante en cualquier cosa que hace.

PROFESORES

Albus Dumbeldore: director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, creador de la Orden del Fénix, rechazó varias veces ser Ministro de Magia y jefe Supremo de la Confederación Internacional de Magos y jefe del Wizzengamot. Es bastante anciano, con una barba muy lara y tiene una energía impropia de su edad (sea la que sea). A su despacho se accede mediante una Gárgola con contraseña. Las contraseñas suelen ser dulces, y dan acceso a una escalera de caracol.

Minerva McGonagall: subdirectora del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, jefa de la casa de Gryffindor y profesora de Transformaciones. Tiene el aspecto entre una auténtica bruja y una profesora de balé. Su clase está en el primer piso.

Filius Flitwick: jefe de la casa de Ravenclaw y profesor de Encantamientos. Tiene algún antepasado duende, lo que se nota en su apariencia al ser de baja estatura. Su clase está en el primer piso.

Severus Snape: jefe de la casa Slytherin y profesor de Pociones. Es de dominio público que fue mortífago. Tiene el pelo negro, grasiento y una nariz prominente. Disfruta impartiendo castigos a los alumnos de Gryffindor. Su clase está en las mazmorras.

Pomona Sprout: jefa de la casa Hufflepuff y profesora de Herbología. Suele ir vestida con túnicas esmeraldas adornadas por hojas, también tiene la costumbre de hablarle a las plantas. Tiene el pelo corto, canoso, rizado y corto. Su clase está en el invernadero.

Aurora Sinistra: profesora de Astronomía. Físicamente parece muy joven, y los que no son sus alumnos suelen confundirla con una alumna de último curso. Tiene el pelo corto y moreno. Su clase está en el Séptimo piso, en la Torre de Astronomía.

Cuthbert Binns: fantasma profesor de Historia de la Magia, todo el mundo está conforme en que sus clases son bastante aburridas. Su clase está en el cuarto piso.

Sybill Trelawney: profesora de Adivinación algo excéntrica. Tiene el pelo castaño, canoso, rizado y largo. Suele ir vestida como una adivina de feria. Su clase está en el séptimo piso en la Torre de Adivinación, se accedé a ella mediante una trampilla.

Rubeus Hagrid: guardabosques y profesor de Cuidado de las Criaturas Mágicas. Su madre fue una gigante, por lo que es medio-gigante: es corpulento, mide más de dos metros y tiene una barba enmarañada castaña al igual que su cabello. Es muy amistoso con los Gryffindors y los Hufflepuffs. Su clase la suele dar cerca de su cabaña.

Rolanda Hooch: profesora de Vuelo y árbitro de los partidos de quidditch. Parecería joven físicamente, si no fuera por su pelo canoso y despuntado, además de tener unos ojos amarillentos llenos de autoridad, con patas de gallo por supuesto. Sus clases las da en el patio central de Hogwarts, junto a la Torre del reloj.

Bathsheba Babbling: profesora de Runas Antiguas. Es castaña y suele ir peinada descuidadamente, es una persona bastante ocupada y concisa con su trabajo, pero no con su aspecto físico.Tiene una nariz aún más prominente que la de Snape. Sus clases las da en el sexto piso.

Charity Burbage: profesora de Estudios Muggles. Ella es maga 100%, pero suele vestir y compartarse como Muggle, "...es parte del aprendizaje que nunca termina". Sus clases las da en el sexto piso.

Gilderoy Lockhart: profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Famoso escritor, condecorado dos veces como el mago con la sonrisa más deslumbrante por la revista Corazón de Bruja. Es vanidoso, egocéntrico y llamativo, además siempre parece que está posando. Sus clases las da en el segundo piso.

Remus Lupin: profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras Avanzadas. Miembro de la Orden del Fénix y bastante pálido y enfermizo a simple vista, "normalillo". Sus clases las da en el tercer piso.

Argus Flich: vigilante y celador de Hogwarts, tiene una gata llamada Sra. Norris. Es un squib, es decir, nació de una familia de magos, pero no puede hacer magia. Es controlador, autoritario, y quisquilloso. Tiene una gran calva, pero conserva pelo moreno y largo en la nuca. También tiene los dientes amarillentos.



OTROS PERSONAJES 
*(Esta sección se irá ampliando conforme avance la historia)*


Lee Jordan: pertenece a la casa Gryffindor, es comentarista de los partidos de quidditch y le gusta ir con los gemelos Weasley. Podría considerarse la conciencia no-efectiva de los gemelos. Es negro y lleva un montón de rastas que le llegan hasta los hombros.

Hermione Granger: pertenece a la casa Gryffindor, pero muchos piensan que debería estar en Ravenclaw por lo lista y estudiosa que es. Su pelo es una maraña castaña y rizada. Odia sus dientes, ya que sus paletas son un poco grandes y los de Slytherin la llaman dientes de castor. Es muy responsable y siempre se guiá de la fría lógica. Es hija de muggles, e irónicamente, sus padres son dentistas.

Neville Longbottom: pertenece a la casa Gryffindor, le encanta tener amigos y que le presenten atención. Está un poco rellenito y se sonroja fácilmente. Le encanta la Herbología y es muy torpe en las demás asignaturas. A pesar de no ser muy valiente, tiene un gran sentido de la justicia que le impulsa a meterse en situaciones de las que suele salir malparado. Le tiene miedo al profesor Snape.

Ginny Weasley: pertenece a la casa Gryffindor, y es la más pequeña de los Weasley. Siempre ha estado sobreprotegida por sus hermanos y sus padres, por lo que tiene mucha confianza en sí misma.
Tiene una risilla peculiar y fácilmente reconocible. Es muy alegre y responsable, pero no hasta el extremo de Hermione. Se le dan bien las pociones, pero no soporta al profesor Snape. Le gusta estar al aire libre. Tiene el pelo rojo y lacio hasta media espalda. Unas pecas bajo los ojos y la nariz la identifican como Weasley por si no bastaba con el pelo; ella las odia. Sus ojos son idénticos a los de los gemelos: caramelo derretido. Esta entre las chicas más guapas de Hogwarts.

Romilda Vane: pertenece a la casa Gryffindor, y es muy competitiva con Ginny, ya que sabe que a ésta le gusta Harry igual que a ella. Le encanta llamar la atención y que le digan "mona". Es morena, con pelo rizado y corto, además también tiene los ojos negros.

Percy Weasley: prefecto de Gryffindor, extremadamente puntilloso, susceptible y severo. Adora las reglas y el orden. Considera que debe reformar a Harry , por lo que no se lleva bien con sus hermanos: Ginny, Ron, Fred y George. Es tan pelirrojo como los demás Weasley.

Alicia Spinnet: cazadora del equipo Gryffindor. No le gustan las discusiones, por lo que suele terminarlas rápido (a menudo con un golpe). Es castaña con el pelo liso y tiene la piel de un moreno amazónico. Es muy capaz de hacerle frente a los gemelos Weasley, éstos le tienen casi tanto miedo como a su madre.

Luna Lovegood: pertenece a la casa Ravenclaw, su padre es propietario y editor de la revista El Quisquilloso. Es bastante excéntrica y se cree a pies juntillas todo lo que pone en la revista. Tiene el pelo rubio, es pálida y de ojos claros.

Marietta Edgecombe: pertenece a la casa Ravenclaw, y tiene que ser siempre la primera en todo. Es bastante bajita y delgadita. Tiene el pelo corto y rizado de un castaño rojizo, varía la impresión según la luz. Suele estar en la biblioteca o estudiando en la sala común. Le fascina la asignatura de Cuidado de las Criaturas Mágicas, por lo que suele atosigar a Hagrid con preguntas. Su hermano fue prefecto de Hogwarts y recibió un premio por "servicios especiales" a Hogwarts. Actualmente es un escritor famoso, y ella está obsesionada con superarle.

Cho Chang: pertenece a la casa Ravenclaw, es prefecta y buscadora de quidditch. Salió con Cedric Diggory el curso anterior, y ella todavía sigue enamorada de él. Es china, morena, y tiene el flequillo recto y liso, al igual que el resto de su pelo. Es bastante despistada y sensible. 

Susan Bones: pertenece a la casa Hufflepuff, es mestiza, ya que su padre es arquitecto. Es extremadamente ordenada y risueña. Siempre está hablando de su hermana, a la que odia y a la vez adora. Por parte de madre, proviene de una familia de magos de gran fama. Le gusta estar rodeada de gente y contar historias o chistes graciosos. Tiene el cabello miel y siempre lo lleva perfectamente peinado. Sus ojos grisáceos recuerdan al tejón de Hufflepuff, por lo que a veces la llaman así.

Rose Zeller: pertenece a la casa Hufflepuff, es morena de cabello largo y rizado. Es muy glotona, pero como juega al quidditch (aunque no el equipo de su casa), no engorda. Estuvo saliendo con Fred Weasley, hasta que la convenció para probar unas pastillas vomitivas y acabó en la enfermería. 

Hannah Abbott: pertenece a la casa Hufflepuff, es prefecta y a simple vista un poco tímida. Adora a los animales. Tiene la nariz chata, es pecosa y tiene una cabellera larga, castaña y rizada. No suele ser la primera en hablar, pero si le hablas te responde. Su madrina es la vicepresidenta del club de fans de Gilderoy Lockhart, a ella también le gusta bastante.

Hepzibah Smith: pertenece a la casa Hufflepuff, tiene los ojos azules, es castaña y muy pálida. Suelen compararla con una muñeca. Tiene la voz muy suave y suele dar muy buenos consejos.

Summers Growhall: pertenece a la casa Hufflepuff, está obsesionada con el deporte, la forma física y la alimentación. Lleva gafas y siempre tiene una gran sonrisa plasmada en su cara. Tiene el pelo corto, tizado y negro, con un lado del flequillo más largo que el otro. Su padre es jugador de quidditch de los Grifos del Norte.

Vicente Crabb: pertenece a la casa Slytherin y es fiel seguidor de Malfoy. Sus padres fueron mortífagos, pero no tan cercanos a Voldemort como los de Malfoy. Tiene el pelo muy corto y castaño, y todo en él es redondo. Le encantan los dulces, por lo que suele ir junto con Goley a las cocinas o al gran comedor a por ellos.

Gregory Goley: pertenece a la casa Slytherin y también es fiel seguidor de Malfoy. Sus padres fueron mortífagos más cercanos a Voldemort que los de Crabb. Tiene el pelo negro, es más alto que Malfoy y Crabb, y es bastante perceptivo, pero suele estar de brazos cruzados y detrás de Malfoy. Es bastante intimidante. Le encantan los dulces, por lo que suele ir junto con Crabb a las cocinas o al gran comedor a por ellos.

Pansy Parkinson: pertenece a la casa Slytherin, es prefecta y está enamorada de Draco. Su tíos fueron mortífagos. Es bastante borde y se lleva muy bien con todos sus compañeros de casa. Es la líder de las chicas de Slytherin y es bastante popular con los chicos. Tiene los labios gruesos y unos ojos grandes castaños al igual que su cabello. Su único hobby es el cotilleo.

Millicent Bulstrode: pertenece a la casa Slytherin, y es bastante agresiva. Sus padres se escondieron en la cuando Voldemort estaba en el poder. Actualmente trabajan para el Ministerio de Magia como intermediarios de las relaciones entre los duendes de Gringots y los magos. No es muy agraciada, tiene la nariz demasiado chata, los ojos pequeños y es bastante corpulenta, pero tiene un pelo moreno largo y lustroso. Es fan del equipo de quidditch de los Grifos del Norte.

Daphne Greengrass: pertenece a la casa Slytherin, y es la única de su familia que lo hace, pues es de origen muggle. Ése es su gran secreto y su gran temor, pues no quiere que nadie lo descubra. Su familia consta de su madre y un hermano pequeño, no son sólo muggles, sino también pobres, por lo que para ella es una necesidad el ser reconocida y el ser famosa; y hará lo que tenga que hacer para conseguirlo, porque eso significa seguridad para su familia. Es rubia y de ojos celestes, coqueta y muy perceptiva. Le gusta dibujar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario